Innovation
of V-Drums

20 aniversario

En 1997, Roland lanzó la V-Drums TD-10: el primer kit de batería electrónico del mundo con pads con parche de malla. Durante las dos décadas siguientes, hemos seguido desarrollando el potencial musical de esta increíble gama de instrumentos. Y aunque han pasado 20 años, en algunos aspectos el viaje no ha hecho más que comenzar.

Comprender qué inspira a los baterías ayuda a ofrecerles la experiencia definitiva

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido crear instrumentos que reproducen fielmente las expresiones y el estilo interpretativo único del batería. Y, como suele pasar con las nuevas tecnologías, detrás del desarrollo exitoso de las V-Drums hay una historia de ensayo y error, con una imprescindible experimentación continua para probar y mejorar un instrumento musical tan expresivo. Por encima de todo, hay tres factores esenciales que completan la experiencia de las V-Drums. El primero es la interfaz: los componentes físicos del kit, como los pads, platos y charles, que son el primer punto de contacto con el batería. Después, la tecnología avanzada de sensores, que detecta la información de interpretación enviada desde la interfaz. Por último, la fuente de sonido, que crea todas sus características, como la calidad y el color sonoro, además de la dinámica, a partir de la información de interpretación transmitida por los sensores. Combinados, estos tres factores permiten a las V-Drums reproducir una gran cantidad de expresiones y matices interpretativos que reflejan las emociones del batería. El resultado es un kit que sitúa al músico en el centro de la experiencia baterística definitiva."

20 años de
desarrollo de V-Drums

Desde el lanzamiento de la TD-10 en julio de 1997, el desarrollo de las V-Drums se ha centrado en tres elementos básicos: pads e interfaz, tecnología de sensores y fuente de sonido. Con el paso de los años, el negocio de las V-Drums ha crecido considerablemente, y ahora representa una categoría principal en Roland que cubre las necesidades de baterías de todos los niveles, desde músicos jóvenes que están empezando hasta baterías profesionales con muchos años de experiencia.

El máximo exponente de las V-Drums —la serie TD-50— se lanzó en septiembre de 2016 e incluye un gran número de innovaciones que marcarán el rumbo a seguir por otros modelos. La novedosa tecnología de modelado Prismatic Sound Modeling se combina con el primer sistema multisensor para caja y plato de ride. Y con la opción de usar un bombo estándar de 22 pulgadas, la TD-50 es un kit que está a la altura de sus parientes acústicos en términos de estética, interpretación y sonido. La posibilidad de importar tus propias muestras y superponerlas sobre los sonidos integrados te permite crear sonoridades completamente nuevas y aprovechar el potencial de las baterías híbridas, creando un kit especial y único en el mundo.

Nos esforzamos constantemente por expandir los límites de la tecnología y ofrecerte kits aún más expresivos, pero siempre asequibles. Y lo más importante de todo, estamos convencidos de que ahora y en el futuro las V-Drums seguirán dando forma a la figura del batería moderno, en cuerpo y alma.

Watch the Movie
Jun-ichi Miki,CEO and Representative Director

The result of 20 years of development

The TD-50 series is the pinnacle of V-Drums technology, offering drummers the ultimate in sound, feel and performance

TD-50KV with KD-A22