Interface

La misión de crear pads y pedales que emulan la estética y el funcionamiento de sus equivalentes acústicos... sin el ruido

No renunciamos a nada:
grandes sensaciones y ejecución silenciosa

Todos los pads de V-Drums —cajas, toms, bombos, platos y charles— tienen que ofrecer un equilibrio entre grandes sensaciones y una ejecución libre de ruido excesivo. Comprender la estructura de cada instrumento de un kit acústico nos permite recrear fielmente estas características en la interfaz de un kit electrónico. Entre las principales innovaciones destaca el parche de malla, desarrollado en colaboración con Remo Inc, la prestigiosa empresa de parches de batería de Estados Unidos. El parche de malla supuso un cambio de rumbo en el mundo de la batería electrónica, con una sensaciones superiores y menor ruido de interpretación, algo imposible con pads convencionales.

Sensaciones asombrosamente naturales. Parche de malla de tres láminas con capa intermedia flotante (pendiente de patente).

Después de estudiar exhaustivamente las técnicas interpretativas de los baterías —desde jazzeros sutiles hasta rockeros contundentes—, nos dimos cuenta de que necesitamos una superficie capaz de permitir todas las técnicas habidas y por haber. El parche de malla se inspiró en un trampolín: la forma en que la baqueta rebota varía en función de la posición del golpeo, mientras que el rebote natural alivia la tensión en la muñeca, lo que te permite tocar cómodamente durante más tiempo. Los orificios en la superficie de malla dispersan la vibración del aire en los golpes, reduciendo el ruido y conservando las sensaciones interpretativas. El último V-Pad PD-140DS tiene un parche de malla de tres láminas, con una capa intermedia flotante que recrea fielmente las sensaciones de una caja acústica.

El balanceo natural del plato, gracias a una distribución meticulosamente equilibrada del peso

En el caso de los platos, el balanceo natural es muy importante para que las sensaciones sean perfectas. Hemos experimentado con el tamaño, el equilibrio del peso y la profundidad de la campana. Además, hemos seleccionado minuciosamente el material y hemos diseñado la estructura del pad para recrear de forma convincente las sensaciones naturales al golpear un plato.

Comprobando las muestras del parche de malla de tres láminas y probando las sensaciones interpretativas

Hicimos cientos de prototipos de parches de malla de tres láminas. Para conseguir la mejor sensación interpretativa y el funcionamiento más sigiloso, registramos cuidadosamente el efecto de golpear distintas zonas del parche de malla usando un medidor de desplazamiento láser para ver hasta qué punto el parche de malla se hunde cuando se toca con una baqueta a distintas velocidades.

Charles con estructura de dos piezas para una ejecución natural de charles abierto/cerrado

El charles VH-13 tiene una estructura de dos piezas con pads de plato superior e inferior. Después de estudiar al detalle la reacción de ambos componentes, conseguimos que el movimiento vertical de los dos pads se vea afectado por la acción del batería con el pedal, produciendo una sensaciones fluidas y naturales.

AD1997

TD-10

Kit de V-Drums con el primer parche de malla del mundo para caja y toms

Emplea amortiguación neumática para reproducir las sensaciones interpretativas particulares del bombo acústico

Los pads de disparador de bombo de V-Drums ofrecen una interpretación cómoda y precisa. El conversor de bombo KD-A22 permite usar un bombo acústico estándar de 22 pulgadas como disparador de módulos de V-Drums. Incluye un parche batidor de malla con almohadilla amortiguadora y un panel batidor instalado de cara al batería para minimizar el ruido de golpeo escuchado por el intérprete. El KD-A22 usa amortiguación neumática mediante un almohadilla situada en el interior del parche resonante para emular lo que se siente al hundir la maza en el parche.

Probando el movimiento de balanceo, la fuerza y las sensaciones interpretativas del plato

Nuestra obsesión nos llevó a crear cientos de prototipos, cambiando la forma, profundidad y estructura transversal de la superficie de golpeo... Hasta que encontramos la mejor manera de reproducir el balanceo natural de un plato de ride.

  • Tecnología de sensores

    La tecnología de sensores de Roland desempeña un papel vital en nuestros kits de percusión, ya que garantiza una respuesta rápida y optimiza la expresividad.

  • Sonido

    La tecnología de modelado permite crear un kit extraordinariamente expresivo emulando el comportamiento de una batería acústica

  • History

    En 1997, Roland lanzó la V-Drums TD-10: el primer kit de batería electrónico del mundo con pads con parche de malla. Durante las dos décadas siguientes, hemos seguido desarrollando el potencial musical de esta increíble gama de instrumentos.