Sensor Technology

La tecnología de sensores de Roland desempeña un papel vital en nuestros kits de percusión, ya que garantiza una respuesta rápida y optimiza la expresividad.

Sistema de sensores multielemento

Los sensores de un kit de percusión electrónico enlazan la interfaz y los pads con la fuente de sonido. Incluso con pads de calidad, excelentes sensaciones interpretativas y una fuente de sonido de gama alta, el kit no responderá fielmente a la acción del batería si la información musical no se captura con rapidez y precisión. La tecnología de sensores de nuestras V-Drums ponen en práctica toda la experiencia que solo Roland atesora

Nuevos sensores multielemento que disparan sonidos diferentes en función del punto de golpeo, produciendo una respuesta realista con gran precisión

El nuevo sistema de sensores multielemento de Roland detecta y recrea fielmente la posición de golpeo en el parche, así como la dinámica del intérprete. La combinación de fuente de sonido, sensaciones interpretativas del parche de malla y sistema de sensores te permite diferenciar con exactitud las distintas posiciones de golpeo. La nueva caja digital PD-140DS está equipada con este nuevo sistema de sensores multielemento, que ofrece una detección increíblemente precisa y transparente de la posición del golpe.

La transferencia de datos de alta velocidad se traduce en una respuesta igualmente rápida

La velocidad de la transferencia de datos garantiza un intervalo muy corto entre el golpeo y el sonido. Esta velocidad de respuesta es un factor clave en el diseño de un kit de percusión natural y cómodo de tocar. La nueva TD-50 ofrece una ejecución extraordinaria gracias a su respuesta casi instantánea, solo posible con tecnología de alta velocidad que en cualquier otro kit brilla por su ausencia.

Desarrollo del sistema multisensor de la caja

Al desarrollar las almohadillas de los sensores, necesitábamos dar con la densidad exacta de material, situarlo en la posición óptima y diseñar la estructura de montaje más eficaz. La combinación de estos tres elementos es indispensable para sacar el máximo partido al parche de malla de tres láminas. Este logro requirió un arduo proceso de ensayo y error.

Sensores diseñados para ofrecer un rango dinámico amplio y expresivo con precisión

Si un batería con un estilo excitante y dinámico toca con sensores de baja calidad, lo nota al instante. Los sensores especiales de las V-Drums pueden detectar con precisión un rango extremo de dinámicas, desde los toques más suaves hasta los golpes más fuertes.

Sensor de cross stick

La tecnología de sensores de V-Drums te permite usar las mismas técnicas que en una batería acústica. El nuevo pad de caja digital PDS-140DS tiene tres sensores de cross stick, con un sistema táctil de capacitancia electrostática debajo del parche. Esto te permite tocar un golpe de aro poniendo la mano sobre el parche. El sensor incluso puede detectar cómo golpea la baqueta el aro y ajustar el sonido oportunamente.

AD2009

TD-20 KX

La primera V-Drums diseñada para uso profesional en directo. El kit ofrece una transición sonora fluida y dinámica, basada, por ejemplo, en la velocidad y la posición del pedal de charles, o en la posición de golpeo en la caja y el plato.

Sensor de movimiento específico para el charles

El V-Hi-Hat VH-13 incluye un avanzado sensor de movimiento que detecta si el charles está abierto o cerrado. Este sensor detecta el recorrido de apertura del charles en intervalos de 0,1 mm. De este modo, reproduce fielmente las transiciones fluidas del sonido entre las posiciones de abierto, medio abierto y pisado. Además, también detecta la velocidad con la que se pisa el pedal, lo que te permite usar la técnica de foot splash.

Plato

El nuevo ride V-Cymbal CY-18DR incluye un novedoso sistema multisensor que mejora enormemente la dinámica y la detección de la posición de golpeo. Gracias a un sensor específico de enmudecimiento situado alrededor de la zona del arco, puedes silenciar un plato con un solo dedo, y también sujetándolo por el borde.

Prototipos de formas del sensor electrostático

Tuvimos que realizar innumerables pruebas para identificar la mejor forma y método de instalación a fin de optimizar el rendimiento y la resistencia del sensor. Tras un largo proceso de ensayo y error, conseguimos el nivel de calidad que esperamos de nuestras V-Drums.

V-Drums 20THMore About Inovations

  • Interface

    En busca de una experiencia musical realista

  • Sonido

    La tecnología de modelado permite crear un kit extraordinariamente expresivo emulando el comportamiento de una batería acústica

  • History

    En 1997, Roland lanzó la V-Drums TD-10: el primer kit de batería electrónico del mundo con pads con parche de malla. Durante las dos décadas siguientes, hemos seguido desarrollando el potencial musical de esta increíble gama de instrumentos. Y aunque han pasado 20 años, en algunos aspectos el viaje no ha hecho más que comenzar.