Sonido

La tecnología de modelado permite crear un kit extraordinariamente expresivo emulando el comportamiento de una batería acústica

En busca de una experiencia musical realista

Desde los primeros días de las V-Drums, Roland ha estudiado las baterías acústicas y ha desarrollado una tecnología de modelado para darles vida en formato digital. Esta exclusiva tecnología de modelado permite al batería tocar un kit con una dinámica compleja y orgánica, donde el sonido cambia siguiendo el patrón de un kit acústico. Esto garantiza que las V-Drums sean, antes que nada, un instrumento musical supercreativo, tan sugerente como expresivo.

Encontrar los sonidos adecuados para un análisis profundo, dando prioridad a la expresividad por encima de las especificaciones

En otras baterías electrónicas, a menudo se esgrimen el tamaño de los datos y la tasa de muestreo como criterio de calidad. Sin embargo, estos factores no son un indicador real de la calidad final y capacidad expresiva del sonido. Con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones de audio y ejecución, analizamos meticulosamente los sonidos producidos por las baterías acústicas. La forma de grabar las baterías para el análisis es un factor crucial de este proceso. Empleamos ingenieros de audio profesionales con experiencia para microfonear las baterías con precisión, y recurrimos a músicos de primer nivel para asegurarnos de registrar los mejores sonidos y articulaciones. Sin un espíritu tan detallista en este proceso, sería imposible conseguir la fantástica expresividad musical que tanta fama ha dado a las V-Drums.

Una fuente de sonido que reproduce la enorme complejidad de los sonidos de percusión de una forma natural y orgánica

Las baterías acústicas producen un sonido cálido y orgánico, generado por la interacción de diversos elementos en el interior del instrumento. Por ejemplo, un sonido de caja se reconoce como tal en cuanto la baqueta golpea el parche. Sin embargo, en realidad el parche, el aro, el casco, la bordonera y el ambiente se combinan para crear este sonido tan rico y complejo. El motor de sonido de modelado de las V-Drums también puede controlar estos elementos del sonido para emular fielmente el comportamiento sonoro del instrumento original. El resultado, increíblemente sugerente y expresivo, no está al alcance de ningún otro kit electrónico.

Collecting sound resources for deep analysis

Los diseñadores de sonidos de Roland recorren el mundo en busca de percusiones acústicas famosas e inusuales. Y se pasan horas registrando estos sonidos en los mejores estudios de grabación, con ingenieros de primer nivel, experimentando y evaluando hasta la perfección.

Fuentes de sonido desarrolladas por ingenieros que conocen los detalles más sutiles de las baterías acústicas

Todos los ingenieros de Roland son especialistas en sonido y expertos en el instrumento y en el campo de audio de su elección. Sus circuitos están integrados con la circuitería sonora de alta calidad necesaria para conseguir el sonido superior de las V-Drums.

La tecnología de modelado reproduce fielmente el ambiente y la resonancia del sonido

El ambiente del lugar donde se toca la batería también influye en el carácter sonoro. Por ello, los kits V-Drums disponen de potentes recursos de DSP que contribuyen a dar forma a la experiencia sonora global. Además del ambiente espacial del entorno, la tecnología de modelado también recrea los sonidos resonantes procedentes del propio instrumento, como la resonancia del casco o la bordonera, y te permite controlarlos de forma independiente. La interacción entre el ambiente espacial y la resonancia del kit proporciona las sensaciones complejas y sugerentes de una batería acústica.

AD2016

Módulo de sonido de percusión TD-50

El nuevo TD-50 es un potente módulo de percusión que integra la novedosa tecnología Prismatic Sound Modeling para capturar y transmitir todos los matices de tu estilo interpretativo con un nivel de detalle fascinante.

Modelar la fuente de sonido te permite personalizar la profundidad del casco, los el enmudecimiento y más

Una de las grandes ventajas de una fuente de sonido con modelado es la personalización sonora flexible. Por ejemplo, puedes elegir la profundidad del casco, la afinación, el enmudecimiento, la posición de los micros, etc. Esta personalización está disponible igual que en las baterías acústicas, y producir tus propios sonidos es muy sencillo. La novedosa función Transient Editor del nuevo TD-50 te permite editar los ajustes de ataque y desvanecimiento sin modificar el color sonoro original.

Placa de circuito y diseño artístico

Para el TD-50, nos aseguramos de que el conversor DA fuese capaz de manejar el sonido superior asociado a nuestro kit V-Drums estrella. La placa de circuito final fue sometida a un exigente proceso de control de calidad, que incluyó una medición de formas de onda para verificar que la tecnología tendría un rendimiento acorde a su diseño.

  • Interfaz

    La misión de crear pads y pedales que emulan la estética y el funcionamiento de sus equivalentes acústicos... sin el ruido

  • Tecnología de sensores

    La tecnología de sensores de Roland desempeña un papel vital en nuestros kits de percusión, ya que garantiza una respuesta rápida y optimiza la expresividad.

  • History

    En 1997, Roland lanzó la V-Drums TD-10: el primer kit de batería electrónico del mundo con pads con parche de malla. Durante las dos décadas siguientes, hemos seguido desarrollando el potencial musical de esta increíble gama de instrumentos. Y aunque han pasado 20 años, en algunos aspectos el viaje no ha hecho más que comenzar.